Bajan los precios del petróleo en los mercados globales

La noticia del contagio de Donald Trump afectó a los valores del crudo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:48

Este viernes los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes a nivel mundial, influidos por el aumento de casos de coronavirus y el anuncio del contagio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 

Tras la noticia, en el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent cedió un 3%, y se ubicó a 39,70 dólares por barril. 

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, también bajó un 3%, y se ubicó en 37,55 dólares por unidad. 

De acuerdo a la agencia Reuters, estos valores de referencia del petróleo se dirigen hacia descensos semanales de aproximadamente  un 6% y un 5%, respectivamente. 

El medio explicó que se trata de la segunda semana consecutiva de pérdidas, tanto del Brent como del WTI. 

Uno de los factores que influyó en los precios de la materia prima del día de hoy fue el comunicado emitido por Trump en su cuenta de Twitter, donde informó que ayer, junto a su esposa, dieron positivo en el test de coronavirus. 

Al respecto, el mandatario estadounidense detalló que ante esta situación iniciará la cuarentena correspondiente y el proceso de recuperación de manera inmediata. 

Este hecho contribuye a la incertidumbre de los inversores del mercado del petróleo, que aún no logra la estabilidad esperada. Chris Weston, jefe de análisis del Pepperstone, dijo que el presidente "tiene una enfermedad que mata a la gente, y la gente está deshaciendo posiciones de riesgo por ese motivo”.