EIA: registran una baja semanal en los inventarios hidrocarburíferos de Estados Unidos

Sin embargo, las reservas de gasolina mostraron un aumento.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:46

La Administración de Información de Energía (EIA) advirtió que las reservas de petróleo y destilados de Estados Unidos registraron un descenso durante la semana pasada. 

Este miércoles, el organismo gubernamental publicó su informe especializado sobre el almacenamiento en la nación norteamericana, donde detalló que en el período de siete días hasta el 16 de octubre, los inventarios de crudo declinaron en 1 millón de barriles a 488,1 millones de barriles. 

De acuerdo a la agencia Reuters, estas cifras muestran una coincidencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados previamente.   

En tanto, la EIA indicó que las existencias de la materia prima en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 975.000 unidades.

Asimismo, durante la semana anterior, la refinación declinó en 551.000 bpd, mientras que la tasa de utilización bajó en 2,2 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo del país se redujeron en 1,1 millones de barriles por día.

Por otra parte, la entidad sostuvo que para las reservas de gasolina, se observó un crecimiento en 1,9 millones de unidades a 227 millones. 

Sin embargo, los especialistas encuestados por el medio esperaban un descenso de 1,8 millones de barriles en esta sección. 

Finalmente, el organismo señaló que los inventarios de destilados, donde se incluyen el combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 3,8 millones de unidades a 160,7 millones.