Suben los precios del petróleo en los mercados más importantes

Se observó un aumento en las reservas de gasolina de Estados Unidos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:52

Pese a la lenta recuperación de la demanda de combustible, este jueves los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 27 centavos, o un 0,65%, a 42 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 22 centavos, o un 0,55%, a 40,23 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, el miércoles, ambos contratos de los valores referenciales de la materia prima perdieron más del 3%. 

La cotización del petróleo del día de hoy fue influida por la publicación de los datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos. 

Según el organismo gubernamental, durante la semana pasada las existencias de gasolina en la nación norteamericana aumentaron en 1,9 millones de barriles. 

Asimismo, la entidad indicó que, en las cuatro semanas hasta el 16 de octubre, el producto total suministrado, una representación de la demanda, promedió 18,3 millones de unidades por día. 

Al respecto, el medio señaló que las cifras analizadas ayer en las reservas de crudo y gas corresponden a un 13% menos que en el mismo período del año anterior.