Los precios del petróleo registran pérdidas en las bolsas más importantes del mundo

La OPEP prevé reunirse en noviembre para discutir sus políticas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:45

Este jueves, los precios del petróleo registraron bajas en las bolsas más importantes del mundo, debido a los temores por un aumento en la producción y su consecuente exceso de oferta.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent, perdieron un 3,53%, o 1,38 dólares, a 37,74 dólares el barril, en su menor nivel logrado desde mediados de junio. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron un 3,69%, o 1,38 dólares, a 36,01 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, hoy los valores de la materia prima se hundieron más de un 3%, acentuando la caída del 5% del miércoles. 

Estas cifras en los precios del petróleo fueron resultado del crecimiento de casos positivos de COVID 19 en Europa, donde muchas naciones determinaron reimplementar medidas de cierre y restricciones a la circulación. 

Al respecto, según el medio, Stephen Innes, estratega de mercados de la firma Axi, sostuvo que los confinamientos en el continente, “van a comenzar a generar más preocupaciones por la demanda”. 

El panorama para el corto plazo del crudo empieza a deteriorarse. 

Frente a esta situación, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados prevé reunirse el 30 de noviembre y el primero de diciembre, a fin de discutir sus políticas de producción.