Los precios del petróleo registran pérdidas en las bolsas globales

Donald Trump frenó las negociaciones por nuevas medidas de ayuda económica.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:13

Este miércoles, ante los anuncios realizados por Donald Trump, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 93 centavos, o un 2,18%, a 41,63 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 1,15 dólares, o un 2,83%, a 39,52 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer su canasta de crudos cotizó a 40,33 dólares el barril, representando un aumento del 3,19% a diferencia del lunes pasado. 

Uno de los principales factores que influyó en las cifras de la materia prima del día de hoy, fue la negativa del presidente Donald Trump a un nuevo paquete de medidas de ayuda económica por la pandemia de coronavirus. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano indicó que cesó de brindar instrucciones a sus representantes “para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”. 

Asimismo, el dirigente, quien se encuentra en recuperación tras contagiarse por COVID-19, agregó que: “inmediatamente después de que gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo centrada en los trabajadores estadounidenses y en las pequeñas empresas”. 

Al respecto, según la agencia Reuters, Harry Tchilinguirian de BNP Paribas, dijo que la salida de Trump de las negociaciones “genera mucha incertidumbre sobre la economía” y detalló que “tampoco tuvimos una serie constructiva de datos en lo referente al consumo de petróleo”.