Mercados: suben los precios del petróleo en las bolsas mundiales

La industria se muestra expectante frente a las posibles vacunas contra el coronavirus.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:59

Este miércoles, ante los anuncios de una posible vacuna contra el coronavirus, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron un 3,46%, o 1,51 dólares, a 45,12 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzaron un 3,55%, o 1,47 dólares, a 42,83 dólares la unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, el día de ayer ambos valores referenciales de la materia prima subieron casi un 3%.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó este martes a 41,72 dólares el barril, representando un aumento del 4,37% a diferencia del lunes.

Respecto a estos resultados, Giovanni Staunovo, analista energético del banco UBS, expresó que las noticias semanales sobre las posibles vacunas contra el COVID 19 “son prometedoras” para la industria hidrocarburífera mundial. 

El especialista detalló que esta situación “impulsó a los precios del petróleo, sumado a una mayor actividad de coberturas de posiciones cortas”, según informó el medio.

Asimismo, la entidad financiera agregó que los confinamientos en Europa y la reactivación de las exportaciones de Libia “presionarán al mercado”, aunque su pronóstico de precios promedio de 60 dólares por barril hacia finales del año entrante, aún persiste.