Los valores del petróleo operan con ganancias en los mercados internacionales

La industria aguarda por una nueva reunión de la OPEP.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:35

Este lunes, los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas de mundo y registraron una recuperación tras caer en la sesión previa. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para enero subieron 78 centavos, o un 1,8%, a 43,56 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 83 centavos, o un 2,1%, a 40,96 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que el viernes, su canasta de crudos cotizó 42,05 dólares el barril, representando una baja del 2,15% a comparación con el jueves pasado. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la semana pasada, ambos contratos de la materia prima ganaron más de un 8% frente a las esperanzas por una posible vacuna contra el COVID 19 y nuevos recortes a la producción. 

Según el medio, la OPEP+, el grupo de productores que actualmente redujo su elaboración en alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd), planeaba reducir sus recortes en 2 millones de bpd a partir de enero.

Sin embargo, ante las circunstancias epidemiológicas actuales, la alianza tiene previsto llevar adelante una reunión de su comité ministerial el martes a fin de analizar nuevos cambios para la industria. 

Al respecto, el analista jefe de SEB, Bjarne Schieldrop, sostuvo que: “La organización es la única razón por la que los precios del petróleo hoy no son de 20 dólares el barril. Como tal, su próxima reunión del 30 de noviembre al 1 de diciembre es muy importante”.