API: advierten un crecimiento semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Sin embargo, se observó una baja en los inventarios de destilados.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:24

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos registraron un aumento durante la semana pasada. 

A través de un informe, el organismo de energía indicó que en el período de siete días finalizado el 20 de noviembre, los inventarios de la materia prima crecieron en 3,8 millones de barriles a unos 490 millones.

Sin embargo, a diferencia de las cifras obtenidas en este sector, los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban una suba de 127 mil unidades.

Asimismo, desde API señalaron que la existencia de petróleo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), cayeron 1,4 millones de bpd. 

En tanto, agregaron que en la etapa analizada, la refinación creció en 235 mil barriles por día, mientras que las importaciones de crudo de la nación norteamericana aumentaron en 237 mil unidades. 

Por otra parte, respecto a los inventarios de gasolina del país, el instituto detalló que durante la semana pasada, se observó un aumento en 1,3 millones de barriles.

Estos resultados marcan una diferencia con las previsiones realizadas por los especialistas encuestados por el medio, quienes estimaban un crecimiento de 614 mil unidades para este sector.

Finalmente, la entidad energética informó que los inventarios de destilados de Estados Unidos, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, bajaron en 1,8 millones de barriles.