EIA: detectan una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos

En cambio, las reservas de gasolina aumentaron notablemente.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:04

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) informó que durante la semana pasada, las reservas de petróleo de la nación registraron una caída inesperada. 

A través de un informe especializado, el organismo gubernamental explicó que en el período de siete días finalizado el 20 de noviembre, los inventarios de crudo cayeron en 754 mil barriles a 488,7 millones.

Sin embargo, de acuerdo a información de la agencia Reuters, los analistas del mercado esperaban un aumento de 127 mil unidades.

Asimismo, la entidad detalló que los inventarios del West Texas Intermediate, en el punto de entrega localizado en Cushing, Oklahoma, cayeron en 1,7 millones de bpd. 

Mientras que, en la etapa analizada, las tasas de utilización de las refinerías crecieron en 1,3 puntos porcentuales hasta el 78,7% de la capacidad total.

Por otra parte, respecto a las reservas de gasolina del país norteamericano, la EIA explicó que durante la semana pasada se observó un aumento en 2,2 millones de barriles a 230,2 millones de unidades.

Para este segmento, los especialistas encuestados por el medio estimaban una suba de 614 mil bpd.

Finalmente, los datos del organismo indicaron que en los almacenamientos de destilados, donde se incluyen al diesel y el combustible para calefacción, se registró una caída de 1,4 millones de barriles a 142,6 millones.