El petróleo registra pérdidas en las bolsas globales

La materia prima descendió luego de obtener ganancias semanales.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:14

Este jueves, tras alcanzar sus valores máximos de siete meses, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas globales. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent descendió 1,19%, o 58 centavos de dólar, a 48,03 dólares el barril. 

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 72 centavos, a 44,99 dólares la unidad, luego de haber ganado un 1,8% anteriormente.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó a 46,91 dólares el barril, con un incremento del 3,07% a comparación del martes.

De acuerdo a la agencia Reuters, las cifras de la materia prima del día de hoy fueron afectadas por la publicación de los datos de las reservas en Estados Unidos por parte de la Administración de Información de Energía (EIA).

Según el organismo, durante la semana pasada, la existencia de petróleo del país bajaron en 754 mil barriles, mientras que la demanda de gasolina descendió en 128 mil unidades a 8,13 millones de bpd. 

Al respecto, Avtar Sandu, operador de la firma Phillip Futures, expresó: “A pesar de que hubo varios fundamentos del mercado importantes que hicieron subir los precios, especialmente el del desarrollo de una vacuna, persiste la tendencia bajista”. 

Asimismo, el especialista advirtió por la reimplementación de nuevos confinamientos en varios países del mundo, y por el creciente número de plataformas de extracción activas, junto con una mayor producción hidrocarburífera de Libia.