Suben los precios del petróleo en las bolsas globales

Las expectativas por las elecciones en Estados Unidos extendieron la suba de los valores.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:03

Este martes, pese a las preocupaciones por la recuperación de la demanda de combustible y el rebrote de contagios por COVID 19 en Europa, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas globales. 

Los futuros del crudo Brent, que operan en el mercado electrónico de Londres, subieron 1,37 dólares, o un 3,52%, a 40,34 dólares por barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganaron 1,42 dólares, o un 3,86%, a 38,23 dólares por unidad. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, ambos valores referenciales de la materia prima obtuvieron subas de casi un 3% el lunes.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos se situó en 35,89 dólares el barril, a diferencia del viernes pasado, cuando se ubicó en 36,50 dólares.

Respecto a estas cifras, Tamas Varga, de la corredora PVM, señaló al medio que: “El salto tiene todas las características de una cobertura corta masiva lógica e incluso inevitable antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”. 

Sería tentador concluir que está en curso una recuperación luego de la caída de la semana pasada, pero no es un escenario plausible. 

Por su parte, el banco alemán Commerzbank remarcó que, ante el escenario epidemiológico actual, las expectativas para los precios del crudo están marcadas por una posible extensión de los recortes en los niveles actuales de producción por parte de la OPEP.

Otras Noticias