Mercados: el petróleo registra ganancias en las bolsas más importantes del mundo

Los precios van por su sexta semana consecutiva de aumentos.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:27

Este lunes, ante las esperanzas generadas por el inicio de las campañas de vacunación contra el coronavirus, los precios del petróleo operaron con ganancias en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para febrero ganaron 52 centavos, o un 1,04%, a 50,49 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero crecieron 46 centavos, o un 0,99%, a 47,03 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó 49,58 dólares el barril, con un aumento del 1,45% a comparación del jueves pasado.

Respecto a los resultados de la materia prima del día de hoy, Bjarne Schieldrop, analista jefe de la firma SEB, expresó que: “el Brent está respaldado por flujos tanto financieros como físicos, mientras que el dólar está declinando, la curva está en ‘backwardation’ y las vacunas están siendo desarrolladas”. 

Creemos que este alza irá más lejos.

De acuerdo a la agencia Reuters, ambos precios del "oro negro" llevan seis semanas consecutivas de subas, con su mayor racha de ganancias desde el mes de junio.

Sin embargo, la recuperación en la demanda de combustible continúa preocupando a los mercados, debido a que aún muchos países del mundo mantienen sus medidas estrictas de confinamiento y restricciones a la circulación.