Los valores del petróleo operan estables en los mercados globales

Las nuevas restricciones a la circulación en muchos países preocupan a la industria.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:18

Este martes, a pesar de la lenta recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, los precios del petróleo operaron estables. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent cotizó con una suba del 0,14% a 50,36 dólares el barril, luego de haber comenzado la sesión con pérdidas.

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, crecieron un 0,1% a 47,08 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, el precio de su canasta de crudos se situó en 49,65 dólares el barril, en comparación con los 49,58 dólares del viernes anterior. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, en las últimas semanas los valores de la materia prima registraron una recuperación, donde este lunes alcanzaron su mayor nivel desde marzo, debido a las crecientes expectativas de un repunte en el consumo mundial de combustibles.

Sin embargo, según el medio, frente al aumento de contagios, tanto Reino Unido como Italia decidieron implementar nuevas restricciones a la circulación por la pandemia.

Al respecto, Tamas Varga de la correduría de petróleo PVM, expresó: “Parece que el mercado está enfrentando la realidad de algún modo, porque la euforia inicial por el desarrollo de las vacunas se está reduciendo”. 

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) agregó que “el impacto de las campañas de vacunación en el consumo recién podría notarse dentro de algunos meses”.

Otras Noticias