El Instituto Americano del Petróleo registró aumentos en las reservas de crudo de Estados Unidos

El análisis fue llevado a cabo durante la semana pasada.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:32

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que durante la semana pasada las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos registraron un aumento. 

A través de un informe especializado, el organismo energético indicó que en el período de siete días finalizado el 27 de noviembre, los inventarios del llamado “oro negro” de la nación crecieron 4,1 millones de barriles a unos 494 millones.

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 2,4 millones de unidades.

Asimismo, la entidad explicó que en la etapa analizada, las existencias del petróleo West Texas Intermediate (WTI), ubicadas en el punto de entrega localizado en Cushing, Oklahoma, cayeron en 132.000 bpd. 

En tanto, de acuerdo a los datos del grupo, la refinación aumentó en 91 mil unidades, mientras que las importaciones de la materia prima del país norteamericano ascendieron en 130 mil barriles.

Por otra parte, el instituto detalló que durante la semana anterior, las existencias de gasolina aumentaron 3,4 millones de barriles. 

Pese a estos resultados, para este segmento, los especialistas encuestados por el medio suponían una suba de 2,4 millones de unidades.

Finalmente, desde API observaron que las reservas de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, subieron 1,8 millones de barriles.