Bajan los precios del petróleo ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus

Los valores de la materia prima descendieron 3 dólares.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:06

Este lunes, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, ante la creciente preocupación por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Europa.

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent perdió 3,01 dólares, o un 5,76%, a 49,25 dólares por barril. 

Por su parte, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 2,92 dólares, o un 5,95%, a 46,18 dólares por unidad.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, los descensos en los valores de la materia prima del día de hoy marcaron una diferencia con el alza previa de siete semanas provocada por las esperanzas de las vacunas contra la pandemia. 

Fuente: (C5N) 

En tanto, el jueves, la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo se situó en 50,78 dólares el barril, en comparación con los 50,12 dólares del día anterior. 

Sin embargo, frente a estos resultados, Stephen Brennock, de la correduría PVM, expresó que los precios del crudo "decaen debido a los temores de que la nueva cepa de coronavirus podría descarrilar la recuperación de la demanda de combustible”. 

El camino hacia la normalización de la demanda no es fácil. 

Según el medio, ante la detección de la rápida propagación de la enfermedad, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, convocó este lunes a una reunión de emergencia con sus ministros, a fin de establecer un renovado plan de acción.