Los valores del petróleo cotizan estables en los mercados internacionales

La industria espera por la recuperación del consumo mundial.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:46

Este miércoles, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 11 centavos, o un 0.22%, a 50.19 dólares por barril. 

Por su lado, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 6 centavos, o un 0.13%, a 47.08 dólares por unidad

De acuerdo a información de la agencia Reuters, ambos contratos de la materia prima llegaron a bajar aproximadamente 1 dólar en la sesión anterior. 

Fuente: (France 24) 

Según el medio, los resultados en los valores del crudo del día de hoy fueron influenciados por la publicación del Instituto Americano del Petróleo (API), que a través de un informe, reportó que los inventarios de hidrocarburos aumentaron en 2.7 millones de barriles la semana pasada. 

Al respecto, Stephen Brennock, de la correduría de hidrocarburos PVM, indicó que el organismo energético “hizo saltar las alarmas de sobreabundancia en Estados Unidos”. 

En tanto, el petróleo también fue afectado por la amenaza del presidente Donald Trump de no firmar un paquete de alivio contra el coronavirus por un total de 892.000 millones de dólares

Sin embargo, la debilidad del dólar limitó las pérdidas y produjo una estabilidad en los precios de la materia prima.

Otras Noticias