Los precios del petróleo operan por encima de los 50 dólares

Las preocupaciones sobre una nueva cepa del coronavirus limitaron las ganancias.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:20

Este jueves, frente a la baja semanal detectada en las reservas hidrocarburíferas de Estados Unidos, los precios del petróleo registraron leves pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent cedieron 31 centavos, o un 0.61%, a 50,89 dólares el barril.

Mientras que, por su parte, los contratos del carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron 33 centavos, o un 0.69%, a 47,79 dólares la unidad.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, ayer ambos valores de la materia prima ganaron más de un 2%, al obtener precios superiores a los 50 dólares. 

Fuente: (Euronews)

Respecto a estos resultados, Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities, explicó que tanto el descenso de las existencias de petróleo en la nación norteamericana, como las señales de un acuerdo potencial del Brexit que debilitaban al dólar, representan “buenas noticias” para la industria. 

Sin embargo, el especialista advirtió que: “las persistentes preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus limitan a las ganancias del crudo”.

Según el medio, uno de los factores que influyó en los valores de la materia prima del día de hoy fue la publicación de los datos semanales de la Administración de Información de Energía (EIA). 

A través de un informe, el organismo gubernamental indicó que los inventarios del país presidido por Donald Trump cayeron en 562 mil barriles a 499.5 millones de unidades.