Los precios del petróleo operaron con ganancias en la última semana

El acuerdo logrado entre el Reino Unido y la Unión Europea brindó tranquilidad a los mercados.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:51

En la última semana, los precios del petróleo operaron con leves subas y estabilidad en las principales bolsas del mundo. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, en los últimos siete días los valores de la materia prima en Estados Unidos bajaron un 1.6%, mientras que en el mercado electrónico de Londres el carburante descendió un 2%.

Según el último dato disponible, el jueves, el crudo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma cerró la sesión con un alza de 11 centavos a 48.23 dólares el barril

En tanto, los futuros del petróleo Brent finalizaron la jornada con una suba de 9 centavos a 51.29 dólares la unidad. 

Fuente: (DW Español)

En esta línea, los resultados de la materia prima de la semana anterior fueron influenciados tras el alivio obtenido luego del acuerdo comercial acordado entre el Reino Unido y la Unión Europea, posterior al Brexit. 

Respecto a las operaciones del crudo, el medio detalló que a través del convenio alcanzado, las naciones brindaron tranquilidad a las bolsas globales y evitaron una abrupta salida de uno de los bloques económicos más grandes del mundo

Sin embargo, Andrew Lipow, presidente de la firma Lipow Oil Associates, advirtió que “si bien el trato brinda apoyo a los precios, el impacto del COVID es el motor dominante en el mercado del petróleo”. 

La industria está esperando una distribución más amplia de vacunas para que la gente vuelva a la carretera y a subirse a los aviones.