Suben los precios del petróleo en los mercados globales

El crudo avanza a los 52 dólares.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:29

Este lunes, ante el inicio de las campañas de vacunación y la firma de un paquete de ayuda contra el coronavirus en Estados Unidos, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent ganaron 68 centavos, o un 1,3%, a 51,97 dólares el barril. 

Por su parte, el carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, sumó 69 centavos, o un 1,4%, a 48,92 dólares la unidad.

De acuerdo con la agencia Reuters, los valores de la materia prima del día de hoy avanzaron hacia los 52 dólares luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acordara este domingo un plan de estímulo económico para familias y empresas en medio de la crisis sanitaria.

Fuente: (Telemundo)

Según explicó el medio, el trato sellado por el mandatario norteamericano contempla una ayuda por un total de 900.000 millones de dólares, tras varios días de indefiniciones e incertidumbres en la industria del crudo

Al respecto, Jeffrey Halley, analista en la correduría OANDA, detalló que: “la firma de la ley de estímulo en Estados Unidos, con la posibilidad de un aumento, debería poner un piso a los precios de la materia prima en una semana acortada”. 

Asimismo, otro de los factores que influenció a las operaciones del petróleo fue el lanzamiento de la campaña de vacunación masiva en Europa, iniciada ayer. 

Sin embargo, la aparición de una nueva cepa del virus volvió a generar preocupación en la actividad hidrocarburífera mundial, que aún sufre las consecuencias de las medidas de restricción a la circulación y los cierres de fronteras.

Otras Noticias