EIA: detectan una baja semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

En cambio, observaron una suba en los inventarios de gasolina y destilados.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:33

La Administración de Información de Energía (EIA) indicó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos registraron una baja durante la semana pasada. 

A través de un informe, el organismo de gobierno explicó que en la etapa de siete días, finalizada el 27 de noviembre, las reservas de crudo de la nación descendieron en 679.000 barriles a 488 millones

Pese a estos resultados, para este sector, los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban una caída de 2,4 millones de unidades.

En tanto, la entidad energética detalló que las existencias de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), se redujeron en 317.000 bpd

Asimismo, los datos de la EIA señalaron que, durante el período analizado, la refinación declinó en 251.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización bajó en 0,5 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo de la nación norteamericana bajaron 454.000 unidades. 

Por otra parte, el organismo explicó que, en la última semana, las reservas de gasolina crecieron en 3,5 millones de barriles a 23,6 millones. 

Sin embargo, los especialistas encuestados por el medio estimaban una suba de 2,4 millones de unidades.

Finalmente, la entidad advirtió que en los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, se observó un crecimiento en 3,2 millones de barriles a 145,9 millones.