Instituto Americano del Petróleo: detectan una baja semanal en las reservas estadounidenses de crudo

Además, la entidad observó una merma en los inventarios de gasolina.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:45

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron durante la última semana. 

A través de un informe especializado, el organismo de energía explicó que en la etapa de siete días finalizada el 25 de diciembre, las reservas de la materia prima de la nación descendieron en 4.8 millones de barriles a alrededor de 492.9 millones.

Las cifras obtenidas por la entidad tras el análisis semanal superaron las expectativas de los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban un retroceso de 2.6 millones de unidades para este segmento. 

En tanto, de acuerdo a información de API, las existencias de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate en Estados Unidos, aumentaron en 131 mil barriles. 

Además, el instituto agregó que en el período evaluado, la refinación subió en 164 mil unidades por día, mientras que las importaciones de crudo del país norteamericano cayeron en 204 mil bpd. 

Por otra parte, respecto a los inventarios de gasolina, durante la semana pasada el organismo observó una baja en 718 mil barriles.

Sin embargo, para este sector los especialistas consultados por el medio estimaban un crecimiento de 1.7 millones de unidades.

Para finalizar, desde API señalaron que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustibles de calefacción, retrocedieron en 1.9 millones de barriles.