Los precios del petróleo vuelven a cotizar con pérdidas en las bolsas mundiales

Los casos de coronavirus siguen en aumento.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:00

Este martes, los precios del petróleo operaron nuevamente con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, al extender su descenso de la sesión anterior. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 43 centavos, 0,23%, a 48,58 dólares el barril.

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 22 centavos, o 0,48%, a 45,54 dólares la unidad. 

De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores de la materia prima retrocedieron aproximadamente un 1% este lunes. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, el precio de su canasta de crudos se situó en 48,35 dólares el barril, en comparación con los 47,46 dólares de la sesión previa. 

Según el medio, en un primer momento, los precios del llamado “oro negro” fueron incentivados por las noticias de las vacunas, desarrolladas por los laboratorios Pfizer y BioNTech, contra la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, a nivel mundial, los contagios siguen en aumento. Frente a esta situación, muchos países como Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur decidieron fortalecer sus medidas de confinamiento para evitar un nuevo brote y preservar a la población. 

Al respecto, Lachlan Shaw, jefe de consultorías del National Australia Bank, explicó que "la situación derivada de la pandemia continúa siendo muy paralizante en algunos lugares” y agregó: “Esto está impactando en la confianza en la demanda del petróleo en el corto plazo".

Otras Noticias