API: detectan un aumento semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

El análisis fue realizado durante la semana pasada.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:32

El Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió por un aumento semanal en los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos. 

A través de un informe especializado, el organismo energético indicó que en el período de siete días finalizado el 4 de diciembre, las reservas de la materia prima crecieron 1,14 millones de barriles a unos 493 millones.

Sin embargo, estas cifras marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 1,42 millones de unidades. 

En tanto, la entidad explicó que la existencia de petróleo en el centro de entrega ubicado en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), cayeron 1,8 millones de bpd. 

Mientras que, de acuerdo a los datos de API, la refinación aumentó en 38 mil barriles por día y las importaciones de crudo de la nación norteamericana crecieron en 128 mil unidades.

Por otra parte, respecto a la existencia de gasolina, el instituto detalló que durante la semana pasada, se observó una suba de 6,44 millones de barriles.

Para este sector, los especialistas encuestados por el medio esperaban un crecimiento de 2,27 millones de unidades.

Finalmente, el organismo detalló que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, aumentaron en 2,32 millones de barriles.