El petróleo vuelve a subir en los mercados más importantes del mundo

La industria hidrocarburífera espera por una recuperación en la demanda de combustible.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:50

Este miércoles, tras registrar bajas durante dos sesiones consecutivas, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 57 centavos, o un 1,2%, a 49,41 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 57 centavos, o un 1,3%, a 46,17 dólares por unidad. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que, ayer, su canasta de crudos cotizó a 47,79 dólares el barril, con aumentos del 0,04% a comparación del lunes último. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores de la materia prima del día de hoy fueron influenciados por los anuncios sobre las vacunas contra el coronavirus. 

Frente a estas noticias, la industria hidrocarburífera aguarda por una recuperación en la demanda de combustible y un equilibrio en el sector. 

Sin embargo, Stephen Brennock, de la corredora PVM, indicó que “Aunque la distribución de vacunas ya ha comenzado en algunos países, su impacto no se sentirá por un tiempo”. 

Además, el especialista de petróleo advirtió que aún es necesario tener en cuenta “al espectro de una ola de infecciones posterior a la navidad”.