Mejoran los precios del crudo

Los mercados se muestran expectantes y esperanzados pese a los efectos del virus chino.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:01

Hoy los mercados se vieron animados frente al anuncio de que el número de afectados en enero por el coronavirus en China se redujo, y los precios del petróleo subieron. Sin embargo los expertos internacionales continúan en alerta frente a la propagación de la epidemia mundial. 

El precio del crudo Brent ganó 1,12 dólares, un 2,1%, a 55,13 dólares por barril. Mientras tanto, el precio del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 74 centavos, un 1,5%, a 50,68 dólares por barril.

Las dos mayores refinerías de petróleo chinas detallaron que reducirán su procesamiento en aproximadamente 940.000 barriles por día (bpd), lo que respecta un 7% de sus tasas de 2019. 

Las restricciones en los vuelos para entrar y salir del país asiático, junto con las cuarentenas, provocaron el descenso del uso del combustible. 

Debido a los temores por el brote del virus, el lunes los precios del crudo se derribaron, llegando a sus niveles más bajos en 13 meses. Ambos precios referenciales (Brent y WTI) registraron pérdidas de 20% respecto a los picos alcanzados en enero.

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA) rebajó en 310.000 bpd su pronóstico del crecimiento de la demanda global del petróleo en 2020, según información de Reuters. 

El Instituto Americano del Petróleo (API) expresó que en Estados Unidos, los inventarios de crudo crecieron en 6 millones de barriles la semana pasada a 438,9 millones, respecto a las expectativas de los analistas, que hablaban de una suba de 3 millones de barriles.