Los precios del petróleo cotizaron mixtos

Hoy detectaron un aumento récord de 14.840 casos nuevos de la epidemia en China.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:33

Este jueves los precios del barril de petróleo cotizaron mixtos. Estos valores son producto de que el temor de los mercados a una demanda menor, causados por el brote del virus en China, lograron superar las expectativas de recortes al suministro de los principales exportadores.

El precio del crudo Brent bajó 6 centavos, un 0,1%, a 55,73 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) por su parte, sumó 5 centavos, 0,1%, a 51,22 dólares por barril.

Ayer, el Brent ganó un 3,2%, mientras que el WTI creció un 2,5%. Esto se debió a una reducción en el aumento de nuevos casos de coronavirus, que generó expectativas de una recuperación en la demanda por el petróleo.

Según informaron hoy, gracias a un nuevo método de diagnóstico, detectaron un aumento récord de 14.840 casos nuevos de la epidemia en la región asiática. Ayer, fueron reportados otros 2.015 contagios en todo el país.

Frente al descenso en la demanda por combustible, hoy la empresa química estatal China National Chemical Corp declaró que pretende paralizar una planta con una capacidad de procesamiento de 100.000 barriles por día y que dejará de procesar crudo en otras dos refinerías. 

Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo rebajó sus proyecciones para el 2020 sobre el crecimiento global de la demanda de petróleo

Un comité técnico de la OPEP+ recomendó realizar una baja de la producción de petróleo de 600.000 barriles por día (bpd).