El petróleo se mantiene estable

Los precios del crudo parecen encaminarse a obtener una ganancia semanal.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:19

Este viernes subieron los precios del petróleo y se mantuvieron estables. Las esperanzas generadas en el mercado respecto a los mayores recortes que podrían implementar los principales productores al suministro se vieron reflejados en los valores. 

El precio del crudo Brent ganó 6 centavos, un 0,1%, a 56,40 dólares el barril. Por lo tanto, el precio referencial subió un 3,4% desde el viernes pasado. 

Mientras tanto, el precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 3 centavos, un 0,1%, a 51,45 dólares el barril, percibiendo un alza de 2,2% esta semana.

Desde comienzos de ánimo el precio del crudo brent se declinó en un 15%, afectado por el brote que sacudió a China, la segunda mayor economía mundial. Más de 1.350 personas murieron en el país asiático y golpeó a los mercados energéticos. 

Pese a esto, las expectativas mejoraron: las fábricas en el país volvieron a abrir y el gobierno informó un alivio en su política monetaria.

Según informó a la agencia Reuters Edward Moya, analista de la corporación de finanzas, OANDA, sostuvo: “Los precios del crudo parecen haberse estabilizado esta semana debido al optimismo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados una vez más hará lo que sea necesario para reducir la producción, y por las esperanzas de que esté cerca el punto más álgido del coronavirus”. 

Asimismo, la Organización Mundial de Comercio declaró que “el gran salto en los casos reportados en China reflejó la decisión de las autoridades de reclasificar los casos sospechosos” y que “eso no necesariamente indicaba una epidemia mayor”.