El petróleo alcanza su máximo en un mes

Hubei, localidad protagonista del brote, confirmó que hay 349 casos nuevos, lo que significa la cifra más baja desde el 25 de enero. 
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:45

Hoy los precios del petróleo brent se mantuvieron cercanos a sus máximos de un mes, sostenidos por las decisiones de China para impulsar su economía, provocadas por el descenso en la cifra de nuevos casos de la epidemia, y por el contexto internacional. 

El precio referencial internacional del crudo Brent ganó 7 centavos, a 59,19 dólares el barril, luego de subir a 59,71 dólares más temprano. El precio del West Texas Intermediate (WTI) subió 17 centavos, a 53,46 dólares el barril.

Ayer en un intento de las autoridades por bajar los costos de financiación de las empresas y cuidar la economía afectada por el coronavirus, China rebajó la tasa referencial de préstamo. 

Cabe recordar que esta semana el gobierno de Estados Unidos aplicó una sanción a la petrolera rusa Rosneft por su relación con la empresa estatal venezolana PDVSA, por lo que las exportaciones de crudo del país sudamericano, miembro de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, podrían reducirse aún más.

Por otra parte, el conflicto en Libia llevó a bloquear los puertos y yacimientos petroleros, y no parece haber signos de lograr un acuerdo.

Según datos del Instituto Americano del Petróleo, en Estados Unidos hubo un mayor incremento al previsto en las existencias de crudo, causante del freno al alza del barril. 

Hubei, localidad de China Central y protagonista del brote, confirmó que hay 349 casos nuevos, lo que significa la cifra más baja desde el 25 de enero.