Bill Gates busca invertir en el litio de Catamarca

A fines de 2020 la compañía inversora hará las pruebas en la provincia.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 13:53

Bill Gates, uno de los fundadores de la corporación Microsoft lleva adelante un plan de inversión por u$s 20 millones para el desarrollo del litio en Argentina. 

Mediante los fondos "Breakthrough Energy Ventures" y "The Engine" del Instituto de Tecnología de Massachusetts, busca financiar a Lilac Solutions, una startup norteamericana dedicada a nuevas tecnologías para el uso del agua en los procesos de extracción minera.

La inversión que está realizando Gates para la producción de litio está destinada al proyecto Kachi en la provincia de Catamarca,  ubicado cerca a El Peñón en Antofagasta de la Sierra, a cargo de la empresa Morena del Valle S.A y Lake Resources.

A fines de 2020, la compañía norteamericana hará las pruebas junto a la empresa minera.  

Lilac Solutions, la startup a la que apuesta Gates, busca ser mas eficiente en la extracción del litio, reducir el uso del agua y el gasto de capital. 

Breakthrough Energy Ventures fue creado en 2016 y cuenta con un capital de más de 1000 millones de dólares para financiar tecnologías innovadoras que sean capaces de generar energía propia y luchar contra el cambio climático.

Cabe recordar que las mayores reservas de litio están en Argentina, Chile, Australia, y China.