Schlumberger reducirá la producción de petróleo de esquisto

En los últimos tres años, la producción fue de un total de 13 millones de barriles por día.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:40

Ayer el presidente ejecutivo de la empresa petrolera Schlumberger, Olivier Le Peuch, anunció que en los próximos dos años se desacelerará fuertemente el crecimiento de la producción de crudo de esquisto en Estados Unidos. 

En una conferencia en Riad, capital y principal centro de negocios de Arabia Saudita, el directivo de la corporación dijo a Reuters que en 2020 esperan un descenso en el bombeo de esquisto a un nivel de 600.000-700.000 barriles por día y a 200.000 bpd en 2021. La reducción en la producción norteamericana es causada por la baja en los precios del petróleo, en sintonía con la demanda de los inversores.

Le Peuch explicó: "El próximo año serán 200.000 barriles por día", y detalló que la estimación podría modificarse.

En los últimos tres años, la producción fue de un total de 13 millones de barriles por día, siendo Estados Unidos el mayor productor mundial de petróleo.

El mes pasado, Schlumberger, informó que están llevando a cabo un intenso plan para reducir los costos, como sucedió con su bloque en Vaca Muerta: la compañía vendió su participación en Bandurria Sur a las empresas Equinor y Shell.

La petrolera estadounidense despidió a más de 1.400 empleados en el último tiempo y planea continuar achicando sus negocios en la región. Asimismo, presentaron una estrategia para reducir su comercio de fracturación hidráulica OneStim, logrado hace dos años a través de la obtención de 430 millones de dólares. 

Según Le Peuch, hasta el momento no hay más planes de vender otros activos.