Subieron los precios del petróleo

Los mercados siguen atentos a las consecuencias económicas del virus en China.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:04

Hoy, los precios del crudo lograron recuperarse un 1%, luego de la baja de ayer, donde el precio del petróleo llegó a su nivel más bajo en más de un año. 

El precio referencial internacional del Brent subía 64 centavos, un 1,18%, a 55,09 dólares el barril. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subió 98 centavos, un 1,96%, a 51,09 dólares el barril.

El decrecimiento y las caídas producidas en las últimas dos semanas debido a las preocupaciones y especulaciones sobre el impacto económico mundial del coronavirus implicó que los precios del crudo sigan en un 20% por debajo del pico de este año, logrado el 8 de enero. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderado por Rusia (OPEP+) informaron a la agencia Reuters que “están estudiando reducir el bombeo en 500.000 barriles por día más por el impacto provocado en la demanda por el coronavirus”.

El Grupo Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grande del mundo, advirtió que a pesar del retorno de la calma a las operaciones, “el impacto del virus en la demanda mantendrá elevada la volatilidad en los precios al contado”. 

Y agregaron: “Los precios del crudo están ahora en niveles en los que esperaríamos una respuesta sobre el suministro tanto de la OPEP como de los productores de esquisto. Es probable que China intente aumentar sus inventarios”, dijo la compañía Goldman.

Por su parte Margaret Yang, analista de CMC Markets, sostuvo a Reuters: “Se espera un recorte de medio millón de barriles de petróleo (por día), pero no descartamos una reducción aún más profunda si la situación se deteriora” y que “esta expectativa está impulsando hoy las operaciones petroleras”.