Se dispara el barril de petróleo frente a expectativas mundiales

Evalúan realizar recortes de producción para disminuir los efectos económicos de la propagación del coronavirus.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:09

Este miércoles los precios del petróleo lograron dispararse, activados por los anuncios de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. 

Los precios del referencial internacional Brent escalaban 1,78 dólares, o un 3,30%, a 55,74 dólares el barril. Mientras tanto, los precios del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos crecieron 1,32 dólares, un 2,66%, a 50,93 dólares el barril.

La OPEP+ evalúa mayores recortes de producción para contrarrestar la posible caída de la demanda mundial de crudo, generado por la propagación del coronavirus chino en poco tiempo.

En una reunión realizada ayer en Viena, el grupo analizó el impacto de la epidemia en los mercados. Consideran la posibilidad de realizar nuevos recortes al bombeo y pretenden adelantar para febrero una reunión prevista para el mes próximo. 

“Es un momento crítico para los precios del crudo. Incluso si la OPEP+ aprueba recortes de producción más profundos, un cierre extendido de China destruirá la demanda para el mayor importador de petróleo”, dijo Edward Moya, analista de OANDA, a la agencia Reuters. 

La semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo (API), las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron 4,2 millones de barriles, a 432,9​ millones de barriles. 

Por su parte, la consultora económica Moody’s Analytics expresó: “Con estos precios, los productores de materias primas empezarán a reducir pronto su producción e inversión” y agregó que: “Ante el perjuicio provocado por el virus, las perspectivas de que los precios se recuperen pronto son pobres”.

Otras Noticias