El gobierno de Arabia Saudita le hizo un pedido especial a su petrolera más importante

Los precios del crudo volvieron a caer.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 13:15

Este miércoles, el precio del petróleo Brent bajó 0,41 dólares, un 1,1%, a 36,81 dólares por barril. Mientras tanto los valores del West Texas Intermediate (WTI) cedieron 0,42 dólares, un 1,2%, a 33,94 dólares por barril.

Amin Nasser, el presidente ejecutivo de la petrolera Saudi Aramco, dijo que el Ministerio de Energía de su país le pidió a la compañía un aumento en su capacidad de producción a 13 millones de barriles de crudo por día (bpd) desde los actuales 12 millones de bpd.

En los últimos meses, Riad, la capital de Arabia Saudita, bombeó alrededor de 9,7 millones de bdp. Sin embargo, la nación cuenta con una capacidad adicional que puede ser activada, con cientos de millones de barriles de petróleo almacenados.

Hoy más temprano, los precios del crudo subieron y recuperaron casi la mitad de las pérdidas del lunes negro, donde se derrumbaron un 30%. 

Según datos del Instituto Americano del Petróleo, los inventarios de la materia prima en Estados Unidos crecieron en la última semana, lo que generó expectativas en los productores. 

De todas formas, el coronavirus sigue atacando a la población mundial y las consecuencias económicas siguen en aumento, presionando a los precios del petróleo.

Por otra parte, los bancos centrales incrementaron sus esfuerzos para combatir las consecuencias económicas que produjo el coronavirus. Asimismo, este miércoles el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés de manera inesperada.