Los precios del petróleo son aceptables para Rusia

"Hay que prestar especial atención a lo que está ocurriendo”, dijo Vladimir Putin.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 13:33

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, declaró que el país logró enfrentarse a la baja de los precios del petróleo de la semana pasada. 

"Quiero enfatizar en que para el presupuesto ruso, para nuestra economía, el nivel actual de precios del petróleo es aceptable", dijo ayer el jefe de Estado en una reunión con funcionarios y productores de energía para discutir los efectos causados por el coronavirus. 

Esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirá en Viena para analizar su plan de recortes a la producción. 

Putin agregó que la situación rusa no deja de lado la necesidad de acción, "incluso junto a socios extranjeros".

Según expresaron a Reuters, varios miembros clave de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, se están inclinando por un recorte de producción mayor a lo esperado. 

“Las consecuencias negativas ya se han dado a conocer, afectan a todo el sistema de relaciones económicas mundiales, prácticamente a todos los Estados, dada la enorme interdependencia e interrelación entre las economías que existe en la actualidad”, afirmó el mandatario

“Decidí reunirme con los jefes de las mayores compañías de hidrocarburos y pensar cómo reaccionaremos a los que está pasando ahora en la economía mundial. En lo que se refiere al impacto de los focos del coronavirus en la economía, hay que prestar especial atención, cómo reaccionar ante lo que está ocurriendo”, sostuvo el presidente ruso

 

Más de