Suben un 4% los precios del petróleo

Ambos precios referenciales del crudo marcaron su primer día de avances. 
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:34

Luego de haber alcanzado sus precios mínimos la semana pasada, este lunes los valores del petróleo subieron más del 4%. Este efecto fue producido por la expectativa generada por la profundización a los recortes de producción por parte de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y los estímulos de los bancos mundiales. 

Hoy los precios del crudo Brent subieron un 3,04%, 1,51 dólares, a 51,18 dólares el barril. Por su parte, el precio referencial del estadounidense WTI cotizó con un aumento de 2,7%, a 45,95 dólares, luego de caer hasta un piso de 14 meses de 43,32 dólares el barril. 

Tras seis sesiones de pérdidas causadas por el temor al coronavirus, ambos precios referenciales del petróleo marcaron su primer día de avances. 

Jeffery Currie, jefe global de estrategias de materias primas de uno de los grupos de banca de inversión más grande del mundo, Goldman Sachs, dijo a Reuters: "La paralización sin precedentes de la actividad económica en China ha resultado en una pérdida estimada de 4 millones de barriles por día en la demanda de petróleo, en comparación a 5 millones de b/d en la Gran Recesión de 2008/2009".

Asimismo, expresó que la constante tensión entre los estímulos económicos y el superávit de inventarios “muy probablemente” creará una volatilidad en los precios de las materias primas.

Varios miembros clave de la OPEP están analizando realizar un recorte adicional de producción en el segundo trimestre, en medio de temores de que el brote de coronavirus afecte aún más a la demanda de petróleo.

Desde el comienzo del 2020, los precios del petróleo marcaron un descenso de más del 20% pese a las medidas aplicadas por la OPEP y sus aliados, que decidieron reducir la producción de crudo por un volumen conjunto de 1,7 millones de bpd, según un acuerdo establecido hasta finales de marzo.