Donald Trump se enfrenta a la crisis mundial del petróleo

El presidente de Estados Unidos anunció medidas para intentar contener a la economía.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:53

Estados Unidos evalúa intervenir en la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, y busca que efectivamente se realicen más recortes a la producción, según indicó The Wall Street Journal. 

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que comprará 77 millones de barriles de crudo de producción estadounidense y de esta manera elevará la capacidad de las reservas estratégicas de la materia prima. "El Departamento se está moviendo con celeridad en apoyo a los productores estadounidenses de petróleo, que se enfrentan a pérdidas potencialmente catastróficas por el impacto del Covid-19 y a las disrupciones de los mercados internacionales por parte de actores extranjeros", explicó Dan Brouillette, secretario de Estado de Energía del país. 

Asimismo, ayer en Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "se involucrará" en la guerra de precios que hay entre Rusia y Arabia Saudita "en el momento apropiado".

“Tenemos mucho poder sobre la situación y estamos tratando de encontrar algún tipo de punto medio”, dijo el líder del país norteamericano y, respecto a los valores del crudo, agregó que: “Es muy devastador para Rusia, porque toda la economía se basa en eso y tienen los precios más bajos en décadas”. 

Además, el mandatario sostuvo: “Diría que es muy malo para Arabia Saudita, pero están en una pelea, están en una lucha por el precio, están en una lucha por la producción. En el momento apropiado me involucraré”.

Por su parte, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, expresó que “los recortes adicionales de producción de petróleo no serían suficientes para compensar la pérdida de demanda de 8 millones de barriles por día (bpd)”, causada por la baja en la actividad económica del mundo, por la pandemia de coronavirus.

"A mediano plazo, el impacto de estas políticas dependerá de su viabilidad política, ya que estamos en un año en que se realizarán elecciones presidenciales", dijo la compañía financiera.