Coronavirus en los mercados: mejora el precio del petróleo por las nuevas medidas de Estados Unidos

El país liderado por Donald Trump busca recuperar a la economía.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:21

Este martes los futuros del referencial internacional Brent ganaron 1,18 dólares, un 4,37%, a 28,21 dólares el barril. Mientras tanto, los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subieron 1,14 dólares, un 4,88%, a 24,5 dólares. 

Ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que comprará activos ilimitadamente hasta lograr una estabilidad en los mercados. En un comunicado, la entidad afirmó estar “comprometida” a usar todas las herramientas a su disposición para brindar apoyo a la economía. 

“El petróleo está subiendo de nuevo, sobre todo por la debilidad que afecta al dólar desde que la Federación anunció sus medidas sin precedentes”, expresó Edward Moya, analista de la compañía financiera OANDA. 

Además, el especialista agregó: “La volatilidad del WTI seguirá alta y los operadores no deberían sorprenderse si este alza acaba desvaneciéndose al final”.

Por otra parte, el lunes se reunieron funcionarios del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca para negociar un “rescate” de casi mil millones de dólares. De esta manera buscan enfrentar a la pandemia de coronavirus; sin embargo, aún se espera por un acuerdo. 

Según señaló Reuters, las esperanzas generadas por estos estímulos presionaron la baja al dólar, debido a que aumentará el suministro de liquidez. El jueves, el índice dólar perdió un 0,5%, lo que significa que una debilidad en la moneda estadounidense llevará a que los compradores en otras divisas paguen menos por su crudo.

A pesar de estas medidas, mientras el virus continúe y la demanda de combustible siga en baja por las restricciones a los viajes y al comercio, el petróleo continuará perdiendo. 

Otras Noticias