Estados Unidos lanza el paquete de ayuda económica "más grande de la historia"

Las bolsas mundiales subieron y los precios del petróleo mejoraron debido a estos anuncios.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:12

Este miércoles por la madrugada los senadores de Estados Unidos y el presidente de la nación, Donald Trump, acordaron un plan de estímulo de 2 billones de dólares destinado a impulsar a los mercados y a la economía mundial derrumbada por el coronavirus. 

"Después de maratónicas negociaciones tenemos un acuerdo bipartidista sobre el paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos", dijo al respecto el legislador demócrata, Chuck Schumer.

Gracias a los efectos de estos anuncios, las bolsas mundiales subieron y los precios del petróleo obtuvieron ganancias por tercera sesión consecutiva. 

Luego de cinco días de negociación, el país norteamericano llegó a un acuerdo. Sin embargo, allí el coronavirus lleva casi 11.000 infectados y continúa ejerciendo presión para acelerar los programas de ayuda económica. 

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, afirmó: "Por fin tenemos un trato", y dijo que se trata de un "nivel de inversión de tiempos de guerra". Por otra parte, agregó: “Hoy, más tarde, aprobaremos este texto". 

En una sesión informativa de la Casa Blanca, Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, expresó que este paquete de ayudas es el "más grande en la historia de los Estados Unidos", según informó CNN.

"Esta legislación se necesita con urgencia para impulsar la economía, proporcionar inyecciones de efectivo y liquidez y estabilizar los mercados financieros para ayudarnos a atravesar un período difícil y desafiante en la economía que enfrentamos en este momento", enfatizó Kudlow. Este programa de estímulos colaborará con los estadounidenses golpeados por la crisis. Además otorgará subsidios a pequeñas empresas y préstamos de millones de dólares para las grandes corporaciones, incluidas las aerolíneas.