El coronavirus le gana a los estímulos económicos de Estados Unidos: Caen los precios del petróleo

"La mayor parte de la actividad continúa sin rumbo", explicó un analista.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:09

Luego de crecer durante tres sesiones consecutivas, este jueves los precios del petróleo cayeron. Las restricciones a los vuelos por parte de las naciones alrededor del mundo para contener al coronavirus destruyeron a la demanda. 

Los precios del crudo Brent bajaron 66 centavos, un 2,41%, a 26,72 dólares el barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos, perdieron 67 centavos, un 2,74%, a 23,82 dólares. En lo que va del año, ambos contratos perdieron casi un 60%.

Ayer, el Senado de Estados Unidos anunció un plan de ayuda económica de 2 billones de dólares destinado a colaborar con las industrias afectadas por el coronavirus y a los trabajadores desempleados. 

Stephen Innes, estratega de mercados en la compañía financiera AxiTrader, sostuvo que a pesar de que “los mercados petroleros recibieron un impulso por el debate sobre el estímulo en Estados Unidos, la mayor parte de la actividad continúa sin rumbo, ahogada en un mar de crudo”. 

Según informó Reuters, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, estima que la demanda petrolera mundial, que fue de unos 100 millones de barriles por día (bpd) el año pasado, caerá en 10,5 millones de bpd en marzo y en 18,7 millones en abril.

El Banco de Wall Street indicó que para este año esperan que el consumo de crudo se reduzca en aproximadamente 4,25 millones de bpd, y agregó que: “las medidas de aislamiento global están provocando un colapso sin precedentes de la demanda petrolera”. 

Por otra parte, según informó la agencia de noticias, el Gobierno de Venezuela busca apoyo por parte de China para enfrentar a la caída de los precios del petróleo, aumentada por el coronavirus.