Dejarán de transportar petróleo venezolano para una empresa rusa

Las medidas aplicadas por Estados Unidos complican a Rusia.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:58

Este lunes la compañía petrolera Mercantile & Maritime informó que dejará de transportar crudo venezolano para la empresa rusa Rosneft, luego de las sanciones aplicadas por Estados Unidos. 

Días atrás, el país norteamericano impuso restricciones a la filial suiza de Rosneft por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. 

Sin embargo, la compañía rusa señaló que las operaciones realizadas no violan ninguna de las sanciones impuestas. Asimismo acusó a Washington de “tener dobles estándares” debido a sostienen que la compañía petrolera Chevron continúe con esas mismas operaciones.

Con una flota de 9 buques, Mercantile & Maritime fue una de las mayores firmas de transporte de la empresa durante el último año, que obtuvo millones de barriles de petróleo de la nación sudamericana. 

“Luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes, podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado”, expresó Mercantile en un comunicado.

Y agregaron: “Como una empresa global que opera en la cadena de valor del petróleo y el gas, Mercantile & Maritime Group opera en total cumplimiento con todas las leyes de comercio internacional y regulaciones marítimas”. 

Según informó Reuters, la empresa Rosneft vende el petróleo venezolano en India y China.