Se dispara el precio del petróleo

Los anuncios por parte de la OPEP y de los bancos mundiales produjeron una esperanza en los mercados.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:55

Este martes, los precios del petróleo extendieron sus ganancias frente a las expectativas por las decisiones económicas de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y de los grandes bancos centrales mundiales. 

Hoy los precios del crudo Brent sumaron 1,40 dólares por barril, un 2,7%, a 53,30 dólares por barril. Mientras tanto, el petróleo referencial West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 1,48 dólares, un 3,2%, a 48,23 dólares por barril.

Luego de una caída de más del 20% respecto a los valores del petróleo obtenidos en enero de este año, los últimos dos días, los precios del Brent y el WTI rebotaron en el mercado. Por lo tanto, previamente en la sesión ambos contratos de futuros subieron más de 3%. 

Christopher Louney, estratega de materias primas del Royal Bank of Canadá, explicó a Reuters: "Es complicado describir este mes como cualquier otra cosa que no sea una montaña rusa". 

Y agregó: "De todas formas, un ciclo modesto de alzas y los problemas actuales de demanda no lucen especialmente prometedores para el sector por el momento".

Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G-7 (Grupo de los Siete), integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, mantendrán una reunión para discutir medidas destinadas a frenar los efectos causados en la demanda del crudo del coronavirus.

La OPEP y sus aliados (OPEP+), debatirán si realizarán recortes adicionales a la producción de petróleo el 5 y 6 de marzo en Viena.