¡Buenas noticias! Se recuperan los precios del petróleo

Donald Trump y Vladimir Putin acordaron en buscar nuevas formas de equilibrar al mercado.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:55

Luego de haber cerrado el lunes en 22,76 dólares, su menor nivel de cierre desde noviembre del 2002, hoy los precios del petróleo Brent sumaron 61 centavos, un 2,8%, a 23,37 dólares el barril. 

Por su parte, los valores del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos también crecieron 1,04 dólares, un 5,2%, a 21,13 dólares el barril, después de cerrar ayer en 20,09 dólares. 

Ayer, a través de una llamada, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, dialogaron acerca de la situación por la que atraviesa la industria del petróleo y acordaron en buscar nuevas formas de equilibrar al mercado. 

“Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración a través del G20 para impulsar la campaña internacional para derrotar el virus y revitalizar la economía mundial”, expresaron en un comunicado desde el gobierno estadounidense. 

A pesar de esta recuperación, en algunas regiones los operadores están ofreciendo fuertes descuentos en los precios del crudo.

El instituto de investigación JBC Energy expresó a Reuters: “La brecha entre las ventas físicas y las futuras refleja las diferencias entre las realidades en terreno y la especulación sobre los esfuerzos que se van a realizar para reducir la presión”. 

Según expresó la agencia de noticias internacional, un funcionario vinculado al regulador del estado de Texas, realizó un nuevo llamado para realizar más recortes en la producción de petróleo