Los mercados esperan más recortes a la producción de petróleo

El coronavirus limita al avance de los precios del petróleo.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:30

Este miércoles, gracias a la creciente expectativa por los recortes a la producción, crecieron los precios del petróleo

El precio referencial internacional Brent ganó 77 centavos, un 1,48%, a 52,63 dólares el barril. Por su parte, los valores del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraron 75 centavos, un 1,63%, a 47,95 dólares.

Días atrás, Rusia informó que evalúa realizar un recorte diferente al que pretende realizar la Organización de los Países Exportadores de Petróleo. Mientras tanto, Arabia Saudita y otros miembros de la alianza intentan persuadir a la nación para que apoye mayores recortes al bombeo para subir los precios. 

Han Tan, analista de mercados en la compañía de inversiones FXTM, dijo a Reuters: “Las incertidumbres en torno a la demanda ya han hecho caer a los futuros del Brent cerca de un 19% desde el comienzo del año. El avance del crudo parece significativamente limitado por la persistente preocupación por el brote del coronavirus”. 

Asimismo, ayer un panel técnico de la OPEP recomendó reducir el bombeo en hasta 1 millón extra de barriles por día (bpd) durante el segundo trimestre solamente. 

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, prevé que en abril el precio del Brent será de 45 dólares el barril, “con una recuperación gradual hasta los 60 dólares a fines de año”. Además indicaron que un recorte adicional de la producción de crudo “ayudará a normalizar la demanda petrolera y los inventarios más adelante en el año, no pueden impedir la gran acumulación de inventarios petroleros que ya ha empezado”.

Por su parte el banco de inversiones y agente de bolsa estadounidense, Morgan Stanley, también rebajó su previsión de precio del petróleo Brent para el segundo trimestre a 55 dólares por barril y a 50 dólares el del WTI.