¡No se deciden! ¿Qué pasa con los precios del petróleo?

El coronavirus sigue atemorizando a los mercados mundiales.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 12:29

Hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo su primera reunión en Viena, mientras que los precios del crudo subían en los mercados mundiales. 

Los valores del petróleo referencial internacional Brent creció 6 centavos, un 0,12%, a 51,18 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 5 centavos, un 0,11%, a 46,83 dólares por barril.

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo: esta semana, la epidemia china llegó a Argentina. En el encuentro de la OPEP los miembros de la alianza evitaron mantener contacto físico y siguieron un protocolo especial de prevención sanitaria. 

Rusia no definió su postura, sin embargo mañana habrá una segunda reunión donde la nación participará y comenzarán a definir las medidas para frenar las consecuencias económicas para el petróleo y equilibrar los mercados. 

Según informó Reuters, dos fuentes expresaron a la agencia que es “probable que se apruebe una reducción significativa de su producción petrolera”, pero que aún siguen a la espera de llegar a un acuerdo con el país liderado por Vladimir Putin.

Además, indicaron que una tercera fuente de la OPEP señaló que “es probable que las discusiones sobre la distribución exacta de la cuota sean duras”.

La Administración de Información de Energía de Energía (EIA) informó ayer que en la última semana las existencias de crudo en la nación norteamericana subieron, y los volúmenes de gasolina y destilados descendieron.