¡Exceso de abastecimiento! Volvieron a bajar los precios del petróleo

Una consultora energética indicó que se trata de un "tsunami" de excedente.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:55

Este lunes, los precios del crudo volvieron a caer debido a la gran alza en las existencias de la materia prima en Estados Unidos y al temor por una disputa interna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Hoy, el Brent perdió 1,45 dólares, es decir un 5,5%, a 24,90 dólares el barril, luego de que el lunes bajó a su mínimo desde 2002. Según informó Reuters, en los primeros tres meses del 2020, este valor de referencia perdió un 66%, el mayor descenso trimestral de su historia. 

Por su parte, los valores del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos bajaron 27 centavos, o un 1,3%, a 20,21 dólares por barril.

Desde la empresa Rystad Energy, explicaron que en abril “el mercado está sobreabastecido en grandes cantidades de 25 millones de barriles por día”. 

Además, agregaron que “No hay modo de cubrirse de ese tsunami de excedente” y que “es probable que los precios disminuyan aún más".

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo reportó que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 10,5 millones de barriles. Sin embargo, esto significó una sorpresa para los analistas, que esperaban un alza de 4 millones de barriles. 

Asimismo, este decrecimiento en los precios del petróleo se vio agravado por el conflicto de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, donde los miembros no logran fijar una fecha para la reunión técnica sobre el derrumbe en el mercado.