¡Se unieron! Estados Unidos y Rusia buscan salvar a la economía mundial

Días atrás, Donald Trump dijo que "se volvieron locos" por la guerra de los precios del petróleo.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:31

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, analizó junto a Alexander Novak, su par ruso, la caída en los precios del petróleo y el derrumbe de la demanda mundial. 

El lunes, el presidente norteamericano, Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, acordaron a través de una llamada trabajar en conjunto para estabilizar a la economía. 

Según expresó Shaylyn Hynes, portavoz del Departamento de Energía de Estados Unidos, los funcionarios energéticos de los respectivos países, "mantuvieron una discusión productiva sobre la volatilidad actual de los mercados petroleros mundiales". 

Desde la entidad energética explicaron que Brouillette y Novak debatieron acerca de los desarrollos del sector energético, y que “acordaron seguir el diálogo entre grandes productores y consumidores de energía, incluso a través del G20, para abordar este período sin precedentes de disrrupción en la economía mundial". 

Días atrás, Trump sostuvo que Arabia Saudita y Rusia, quienes comenzaron una guerra de precios del petróleo, "se volvieron locos" y señaló: "nunca pensé que diría que tal vez debamos tener un alza del (precio) del crudo, porque es necesario".

Finalmente, los funcionarios energéticos de Rusia y Estados Unidos acordaron mantener un seguimiento sobre los precios del petróleo y establecer reuniones futuras con otros grandes productores. 

Por otra parte, informaron desde la nación norteamericana también intentan llegar a un acuerdo con Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, para lograr que baje su producción. Según informó Reuters, el país enviará a Victoria Coates, miembro del Consejo de Seguridad Nacional, para iniciar el diálogo.