López Obrador: "Nos costó mucho esfuerzo aumentar la producción de petróleo"

El mandatario habló acerca del desacuerdo con la OPEP.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:50

Este viernes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que llegó a un acuerdo con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, para realizar un recorte en la producción de petróleo. 

Luego de la reunión de la Organización de los Países de Petróleo, donde México no estuvo de acuerdo con lo pactado, el jefe de estado anunció en su conferencia matutina que: "Se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100.000 barriles por día". 

Asimismo, indicó que la nación norteamericana “se compromete a reducir, adicionalmente a lo que iba a entregar, 250.000 barriles diarios".

La OPEP definió una reducción en la producción mundial de 10 millones de bdp en mayo y junio para enfrentar el desplome de los precios y recuperar a la economía. México sostuvo que le costaba recortar 400.000 barriles, como se le pedía. 

"Nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita, como la de Rusia, del orden del 23% de la producción", dijo López Obrador

Sobre esto, indicó: "Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción". 

El mandatario expresó que el convenio con Estados Unidos "ya es formal".