"El presidente de México tuvo una tremenda...": Donald Trump habló sobre los recortes al petróleo

Estados Unidos asumirá los 300.000 barriles diarios que la nación vecina no recortará. 
martes, 14 de abril de 2020 · 10:44

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por su acuerdo con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. 

El viernes pasado, el grupo de productores se reunió a través de una videoconferencia para discutir acerca de nuevos recortes a los barriles de crudo, sin embargo, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, se negó a aceptar una baja de 400.000 bdp. 

Finalmente, la OPEP+ pactó el domingo una reducción de 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante los meses de mayo y junio, y el país liderado por López Obrador, definió en retirar solamente 100.00 bdp. 

Frente a esto, en una conferencia de prensa, Trump expresó: “El presidente de México tuvo mucha flexibilidad y una tremenda inteligencia en qué hacer”, y agregó que “fue un gran trato”. 

Según informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ayer la mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 3,61 % o 0,62 centavos de dólar por cada barril a comparación de la semana pasada al ubicarse en 17,16 dólares, luego del acuerdo de la alianza. 

Por otra parte, Estados Unidos asumirá los 300.000 barriles diarios que la nación vecina no recortará. 

El lunes, López Obrador, consideró que a su país “le fue muy bien” y que recibió un “trato especial” en la cumbre de la OPEP+, luego de lograr la reducción buscada.