¡El daño del coronavirus es muy grande! El petróleo sigue bajando en los mercados

La demanda mundial caerá a un récord de 9,3 millones de barriles por día en 2020.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:19

Este miércoles, eliminando sus ganancias previas, el precio del petróleo internacional Brent perdió 1,18 dólares, es decir un 4% a 28,42 dólares el barril. 

Por su parte, el crudo de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 43 centavos, un 2,1% a 19,68 dólares el barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó hoy que la demanda mundial de petróleo caerá a un récord de 9,3 millones de barriles por día en 2020, e indicó que esperan que la demanda en abril sea de 29 millones de bdp, "más baja que hace un año, llegando hasta un nivel visto por última vez en 1995". 

Según expresó el organismo, “ningún recorte de producción podría contrarrestar por completo los desplomes que enfrenta el mercado en el corto plazo”, tras el acuerdo de la reducción de 9,7 millones de barriles de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. 

Sin embargo, funcionarios y fuentes de la alianza señalaron que la AIE “podría intentar impulsar el acuerdo anunciando compras de varios millones de barriles de crudo para almacenar”.

Ole Hansen, analista de Saxo Bank, el banco de inversión danés, especializado en comercio e inversión en línea, expresó que: “La lenta implementación del acuerdo, el riesgo de incumplimiento y el compromiso poco firme de otros podría hacer que la economía siga bajo presión hasta que la pandemia afloje y la demanda de combustible pueda recuperarse”, informó Reuters. 

Asimismo, ayer el Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron a 13,1 millones de barriles. Mientras que el alza esperada, según especialistas, era de 11,7 millones.