Rusia: “La demanda petrolera mundial podría caer a casi 8 millones de barriles por día"

El ministro de Energía aseguró que el acuerdo de la OPEP “es acorde” a los intereses del país.
jueves, 16 de abril de 2020 · 09:47

Ayer el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, habló acerca de la reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y el grupo de aliados (OPEP+) y explicó que el acuerdo logrado “podría ajustarse en el transcurso del tiempo”. 

El domingo el grupo de productores pactó realizar una reducción de 9,7 millones de barriles de petróleo por día para el período de mayo y junio, luego de que en marzo, Rusia y Arabia Saudita iniciaran una guerra de precios, afectados gravemente por la pandemia de coronavirus. 

En un encuentro del Gobierno realizado de manera virtual y presidido por el presidente Vladimir Putin, el funcionario de energía sostuvo que “el acuerdo mundial para reducir la producción petrolera debería ser monitorizado de forma constante”. 

Asimismo, Novak indicó que “la demanda petrolera global podría caer en torno a los 8 millones de barriles por día (bpd) durante el 2020”. 

Días atrás, en diálogo con la cadena de televisión Rossiya-1, el ministro informó que, previo a firmar el acuerdo, se reunió con jefes de compañías locales de producción de crudo que respaldaron la reducción al bombeo.

Según la agencia RIA, el funcionario detalló: “Se necesitará al menos hasta finales de este año para que la situación del mercado mejore”.

Para concluir, Novak aseguró que el convenio mundial “es acorde a los intereses de Rusia”.